Menu
9:00-11:30 15:00-19:30

Llámenos

569-9884-0866

Hay que reaccionar!

Todos en Chile y el mundo sabemos del terremoto que afecto a la zona centro sur de nuestro país. El movimiento telúrico dejo gravemente afectadas a tres regiones en donde vive gran parte de la población. Esto afecto gravemente  al sector turístico y hotelero en las regiones devastadas por el terremoto y posterior tsunami. Sin embargo el 70% del país esta intacto.

Como ejemplo del mal momento esta la ciudad de Puerto Varas (capital turística del sur de Chile) en la cual los hoteleros decidieron cerrar el 30% y hasta el 100% de sus infraestructuras para compensar la escasa demanda que existe en estos momentos. Además el nivel de cesantía va a aumentar y se sumara al mal momento salmonero que fue uno de los motores de la región.

Esta crisis no fue solo por el sismo si no que varios países del mundo advirtieron a sus habitantes y a través de todo tipo de medios de comunicación de no viajar a Chile.

Hay que hacer que las zonas que no fueron afectadas y sus autoridades tomen cartas en el asunto y en conjunto fomentar el turismo. Esto hará surgir la región y el país mas rápidamente dando empleos y generando consumo por parte de los extranjeros.En este sentido Oscar Santelices (Sernatur), en conjunto con Fedetur (que agrupa a los empresarios privados del rubro) se “relanzará una campaña internacional de imagen país turística, para demostrar que Chile puede ser visitado y que hemos recuperado la normalidad en gran parte del país”.

Me intriga que no encuentre información referente al problema en los diferentes medios de comunicación. Es diferente la situación si se busca a Viña del Mar. Ellos de manera inmediata hacen su campaña. Se hace el llamado a las autoridades para que den a conocer lo que se esta haciendo o por hacer!

Francisco Molina Dufflocq