Menu
9:00-11:30 15:00-19:30

Llámenos

569-9884-0866

Pasa el tiempo!

0 Comment

Ya ha pasado mas de dos años desde que las autoridades de la región entre ellos el intendente Trivelli y representantes de organizaciones, fundaciones y personas naturales consiguieron firmar el decreto que protegía los caudales y cuencas del río Petrohué y Cochamó. Esto  fue tras una dura pelea para que los 27 o mas requerimientos de agua que avían solo en el río Cochamó fuesen borrados al convertirse en reservas de agua! Fue un momento histórico para Chile ya que eran los dos primeros causes en la región en ser protegidos de la destrucción parcial de estos dos lugares que atraen a turistas, deportistas y gente local que disfruta de lugares que son únicos y deben ser preservados para que se disfrute de buena manera y en el tiempo…

Este año 2010 tras el cambio de mando se decidió investigar los hechos que dieron causa a que estos dos lugares fuesen protegidos! Plop!!

Para los que no conocen estamos hablando del Río Petrohué. Caudal que nace en el lago Todos los Santos y se transforma en un caudaloso río que corre por el basalto oscuro. Nos muestra su mas conocida cara en los saltos del Petrohué donde uno puede apreciar la fuerza y majestuosidad de la naturaleza. Grandes columnas de agua que corren río abajo, especial para deportes como pesca, rafting y otros deportes de agua. El viaje río abajo es un paisaje que no se encuentra en muchos lados del mundo. Majestuosos volcanes coronan el paisaje hasta que uno llega al mar en la zona de Ralun.

Por otra parte el valle de Cochamó es un lugar único en Sur America. Grandes paredes de granito sin hielo son el lugar ideal para escalar, caminar, acampar y pescar. Personas de todo el mundo vienen a ser testigo de las paredes más altas del continente. Cochamó es surcado por el río del mismo nombre, que apasiona por el color cristalino de sus aguas y el bosque que lo cobija. Alerces de 700 años coronan los riscos más altos de las majestuosas paredes suaves de granito.

La pelea por la protección no acaba nunca…es imperioso que se cambie la manera de pensar de las autoridades y el gobierno ya que sin una buena decisión hoy para el futuro no quedara nada.

Invito a todos para que vean de lo que estamos hablando.

Francisco Molina.