Menu
9:00-11:30 15:00-19:30

Llámenos

569-9884-0866

Hay que preservar

0 Comment

Cochamó es prioridad en especial para los que vivimos en la región.

alerces en el valle del Cochamo 2009.

Cochamó: al sur de Chile y comienzo de la Patagonia chilena, es una zona salvaje de características montañosas y hogar de las que tal vez sean las vías de granito libre de hielo mas grandes de la tierra, dispersas por el valle en una infinidad de murallas, muchas de ellas vírgenes y sin nombre.

El valle del río Cochamó es una cuenca en forma de U caracterizada por la existencia de domos de granito libre y sin hielo que le han valido el nombre de el Yosemite chileno en el que también es posible encontrar bosques vírgenes de Alerces, Coigües y Lengas que alcanzan mas de 40 metros de altura. En el lugar no hay caminos que hayan penetrado en el valle y en consecuencia su bosque no ha sido talado. Este lugar gracias a sus características lo hacen un lugar único en los Andes chilenos en forma ecológica, geológica y cultural.

En el último año se han descubierto dos posibles nuevas especies en el valle. Una de estas es una planta carnívora y la otra una rana que se suma a las especies protegidas, endémicas y en peligro de extinción como lo son el Pudú, la rana de Darwin y un marsupial chileno llamado Monito del Monte. Todo esto son características de un lugar con gran biodiversidad que se da en lugares pristinos y poco interferidos por el hombre.

Río Cochamó diciembre 2009

Uno de los avances mas significativos fue la protección del 80% de las aguas del río Cochamó y sus afluentes haciendo mas difícil a las empresas que tenían requerimientos de aguas formalicen sus proyectos.

Pero no podemos parar! Es el principio de una cadena de acciones que llegaran a dar sus frutos para que el resto pueda disfrutar y seguir en la tarea de hacer conciencia en entre los inconcientes.